
En su permanente compromiso por generar nuevas oportunidades para su comunidad universitaria, la Sede Los Andes de la Universidad suscribió un convenio de colaboración con Santa Teresa Tours, empresa especializada en turismo patrimonial, cultural y de naturaleza en el Valle de Aconcagua.
El acuerdo permitirá que estudiantes, docentes, funcionarios y colaboradores de la sede accedan a un 15% de descuento en los programas turísticos vigentes de la empresa, generando nuevas oportunidades para conocer el patrimonio histórico, cultural y natural del Valle de Aconcagua a través de experiencias que complementan la formación académica y fortalecen el vínculo con el territorio.
La firma del convenio fue encabezada por el Director de la Sede Los Andes, José Díaz Fuentes, y el representante de Santa Teresa Tours, Franz Günther Röber Penroz, quienes destacaron el valor de esta alianza para acercar nuevas oportunidades a la comunidad universitaria y fortalecer la colaboración entre la academia y organizaciones del territorio.
El Director de la Sede UAC Los Andes señaló que este tipo de acuerdos responde al propósito institucional de ampliar los espacios de aprendizaje más allá de las aulas.
«Como Universidad buscamos generar oportunidades que complementen la formación académica de nuestros estudiantes. Este convenio invita a conocer y valorar el patrimonio, la cultura y la riqueza natural del Valle de Aconcagua, enriqueciendo la experiencia formativa de nuestra comunidad y fortaleciendo el vínculo con el territorio», expresó José Díaz Fuentes.
Por su parte, Franz Günther Röber Penroz valoró la alianza y manifestó su confianza en que permitirá acercar el patrimonio del valle a un mayor número de integrantes de la Universidad.
«Estamos muy contentos de concretar este convenio con la Universidad de Aconcagua. Esperamos que estudiantes, docentes y colaboradores puedan vivir estas experiencias y descubrir el enorme patrimonio histórico, cultural y natural que posee nuestro valle», señaló.
Julio, 2026.





