
La Universidad de Aconcagua informa a su comunidad que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), mediante la Resolución Exenta AI N.º 0014-26, de fecha 30 de junio de 2026, dio inicio formal al proceso de Acreditación Institucional, tras la presentación de la solicitud correspondiente y del Informe de Autoevaluación con sus antecedentes.
Con esta resolución, el proceso ingresa a la etapa de evaluación externa, conforme a la normativa vigente que regula la acreditación institucional de las instituciones de educación superior.
En esta oportunidad, la Universidad será evaluada en las dimensiones de Docencia y Resultados del Proceso de Formación, Gestión Estratégica y Recursos Institucionales, Aseguramiento Interno de la Calidad y Vinculación con el Medio, de acuerdo con los criterios establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación.
El inicio de esta nueva etapa es el resultado del trabajo desarrollado por las distintas unidades académicas y administrativas en la elaboración del Informe de Autoevaluación y la preparación de los antecedentes requeridos para el proceso.
Durante los próximos meses se llevarán a cabo las distintas actividades contempladas por la Comisión Nacional de Acreditación, las que contarán con la participación de diversos integrantes de nuestra comunidad universitaria.
Invitamos a directivos, académicos, colaboradores y estudiantes a continuar desarrollando sus funciones con el mismo compromiso, responsabilidad y espíritu de colaboración que han caracterizado el quehacer institucional, contribuyendo desde sus respectivos ámbitos al cumplimiento de la misión y los objetivos de la Universidad.
La Rectoría mantendrá informada a la comunidad universitaria sobre el desarrollo de las próximas etapas de este proceso.
Rectoría UAC
Julio, 2026.





