UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA

La Universidad de Aconcagua fue fundada el 29 de diciembre de 1989, estableciendo su primera sede en la ciudad de San Felipe, donde inició sus actividades académicas en marzo de 1990. Alcanzó su plena Autonomía Institucional el año 2006, refrendada en la  Resolución Exenta del Ministerio de Educación, del 20 de enero de dicho año.

Su crecimiento y desarrollo a través de los años, la tienen hoy presente a lo largo del territorio nacional, con sedes desde Calama a Ancud, registrando más de 20.000 egresados.

Comprometida con la calidad, sus  esfuerzos se centran en el mejoramiento continuo de cada uno de sus procesos, en especial los formativos. En dicho contexto, el Modelo Educativo de la Universidad, recoge las actuales tendencias mundiales, buscando  dar respuesta a un mundo en cambio permanente, preparando a sus estudiantes para los nuevos escenarios laborales que se avecinan. Destaca también,  su relación con las comunidades en que se inserta, promoviendo una activa vinculación con el medio.

Actualmente la Universidad tiene en marcha su Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025, que se orienta a consolidarla y proyectarla, tal como lo establece su Visión, como una universidad socialmente responsable, con un proyecto sustentable, con oferta de calidad, formadora de titulados y graduados, con perfiles de egreso pertinentes al desarrollo del país.