Estimada Comunidad Universitaria: 

Antes que todo, quiero dar la bienvenida a quienes en sus distintos roles se han sumado al proyecto educativo que impulsa, desde su identidad, nuestra Universidad de Aconcagua; en especial a nuestras y nuestros estudiantes de la admisión 2022, que con su motivación y permanente dedicación serán en un futuro, parte de las y los ya, más de 20 mil egresados en estos 32 años de existencia. 

Por supuesto, reconocer en nuestras y nuestros estudiantes de cursos superiores, su afianzamiento vincular con la institución, confiados en que su ciclo de vida estudiantil se vea cada día fortalecido en un trabajo conjunto de todas las personas y áreas de nuestra institución. 

Estamos muy satisfechos de comenzar a materializar nuestro actualizado Modelo Educativo que, siendo socializado con los equipos de gestión y académicos, ya se hace real en los espacios formativos que servirán de experiencia de aprendizaje para nuestras y nuestros estudiantes (también llamados profesionales en formación). 

En este mismo sentido, reconocer también la labor de los docentes, que dan vida al modelo y su sello institucional. 

Valorar a los equipos de gestión por su compromiso permanente al estar siempre disponibles y atender en un espíritu de resolución y acogida las necesidades de la propia academia y de la comunidad estudiantil. 

Estamos orgullosos del trabajo realizado y comprometidos con lo que viene, de cara al proceso de acreditación que se avecina y que constituye una muestra de la sólida institución en que nos hemos convertido. 

Un saludo fraterno a todas y todos y un exitoso año académico. 

Horacio Ríos Domic.
Rector.