
Estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de sede Ancud participaron el 18 de mayo en la “Segunda Jornada de Autocuidado”, actividad organizada por las oficinas sociales de DIDECO de la I. Municipalidad de Ancud y dirigida a personas mayores de la comuna.
La jornada se realizó en el Gimnasio Luis “Caco” Suárez y contempló acciones orientadas a promover hábitos de vida saludable y bienestar comunitario. En representación de la Universidad participaron el docente Víctor Maldonado Meyer y las estudiantes Ariadna Muñoz y Angelina Oyarzo.
Durante la actividad, el equipo estuvo a cargo de la toma y control de signos vitales de los asistentes, permitiendo a las estudiantes aplicar procedimientos clínicos en un contexto de atención directa a la comunidad.
El docente Víctor Maldonado destacó que la instancia permitió fortalecer la experiencia práctica de las estudiantes y el trabajo cercano con vecinos y vecinas de la comuna.
Mayo, 2026.





