Acreditación institucional
Sobre acreditación
¿Qué es la Acreditación?
La acreditación es la certificación pública que otorga la Comisión Nacional de Acreditación a las instituciones, programas de pregrado y programas de postgrado que cumplen con criterios de calidad previamente definidos. Ella se obtiene como resultado de un proceso voluntario que considera tres etapas: evaluación interna, evaluación externa y juicio de acreditación.
La acreditación tiene por objeto fomentar y dar garantía pública de la calidad de las instituciones de educación superior, programas de pregrado y programas de postgrado a través de ejercicios sistemáticos de evaluación. Se trata de procesos que, siendo complementarios, son independientes.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 20.129, la acreditación tiene una vigencia determinada. A su vencimiento, las instituciones de educación superior, programas de pregrado y programas de postgrado se pueden someter a un proceso de evaluación con el objeto de obtener una nueva acreditación.
Contacto
Dirección de Aseguramiento de la Calidad
¿Quieres saber más del proceso de acreditación? Comunícate con nosotros al correo: