Como es tradición la Universidad de Aconcagua sede San Felipe realizó la Ceremonia de Investidura a estudiantes de Psicología – generaciones 2018 y 2019- quienes, cumpliendo con el criterio de haber cursado la mitad de su formación de pregrado, recibieron de manos de sus docentes la piocha que simboliza su paso a los campos prácticos en terreno.
Así lo dio a conocer Edith Fuentes Ortega, Directora sede San Felipe quien señaló que con este paso “nuestros estudiantes pondrán en práctica todos sus conocimientos desde la formación disciplinar que tiene relación con la formación que entrega la UAC y la valórica que tiene que ver con la mirada integral de los derechos humanos y el desarrollo sostenible, en otras palabras, es el sello con que nuestros profesionales egresan de la Institución”, indicó la autoridad académica regional.
Durante la ceremonia cada alumna y alumno realizó su juramento como estudiante y futuro profesional, en el cual se comprometieron con las acciones necesarias siguiendo las normas éticas y sociales propias de la relación directa con personas y comunidades desde el ámbito de la salud mental. Con esto, se espera que los profesionales se comprometan en la realización de sus funciones de manera eficiente, logrando con ello generar un aporte en toda la comunidad beneficiada.
Junto a la Directora de sede, estuvieron presentes Cristián Troncoso Troncoso, Director de la Escuela de Psicología y Cristián Guarda, titulado de la Universidad y quien ofició de maestro de ceremonia, además de docentes.