Una productiva reunión de trabajo sostuvo el Director de la Universidad de Aconcagua, sede Rancagua, Marcelo Salvo Meneses con el Director Comunal de Salud de Rancagua, Eduardo Peñaloza, con quien se fortaleció el convenio de trabajo con la Atención Primaria de Salud.
La comuna de Rancagua cuenta con 6 Centros de Salud Familiar (CESFAM) dispositivos de salud que en casi su totalidad cuenta con Sapus de Alta Resolutividad (SAR). Además, la comuna cuenta con 3 Centros Comunitarios de Salud Familiar (CESCOF) que son instancias más pequeñas que tienen el objetivo descongestionar las atenciones en los hospitales.
El Director Comunal de Salud formó parte de Universidad de Aconcagua, en sus inicios en la región, siendo Director Escuela de Salud en el año 2011.
La reunión permitió, no sólo establecer nexo con otros programas educativos que imparte la casa de estudios, y que son una alternativa real y cómoda para los trabajadores de la salud, sino que también, aumentar cupos en los campos clínicos con el fin de que nuestros estudiantes amplíen el rango de práctica profesional.