Una de las carreras con mayor demanda en la Universidad de Aconcagua, sede Rancagua, es la de Enfermería, la que se ha visto acrecentada, y más visible, durante esta pandemia, donde los equipos clínicos, especialmente enfermeras y enfermeros, han sacado aplausos de la ciudadanía por la entrega puesta en las acciones sanitarias que han colocado al mundo de cabeza en la búsqueda de erradicar el virus COVID-19.
Esta vitrina mediática, a la que se han visto envuelto estos profesionales, ha sido la motivación de muchos jóvenes para estudiar esta carrera. El Director de la Universidad de Aconcagua, sede Rancagua, Marcelo Salvo, puntualizó que “hemos comenzado, sólo hace unas semanas, el proceso de Admisión 2022 y ya contamos con un curso de Enfermería completo. Esto nos enorgullece porque es una muestra que nuestro trabajo formativo es de calidad”.
Estos futuros profesionales de la salud siguen la huella de Florence Nightingale, considerada precursora de la enfermería profesional contemporánea y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.