En el marco de la implementación de la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19, que se inició el pasado 11 de agosto, hasta el vacunatorio del Cesfam Centenario ubicado en la Universidad de Aconcagua sede Los Andes llegaron autoridades provinciales para constatar en terreno el correcto desarrollo del proceso de inmunización para mayores de 86 años.
El Delegado Presidencial de la Provincia de Los Andes, Ricardo Figueroa Ayala junto al Alcalde de la I. Municipalidad de Los Andes, Manuel Rivera Martínez, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández, la Directora del Cesfam Centenario, Yohana Paredes y el Director de la Universidad de Aconcagua sede Los Andes, José Díaz Fuentes recorrieron las instalaciones para verificar la operatividad de la administración de la vacuna acorde al llamado que realizara la autoridad sanitaria para combatir la pandemia y reforzar las medidas de autocuidado de la comunidad.
Al respecto, el Delegado Presidencial, Ricardo Figueroa señaló que “desde hoy estamos resguardando y dando señales de prevención principalmente a las personas mayores, es por esta razón que la dosis llega en un momento adecuado para ellos”. Por su parte, el Director de la UAC sede Los Andes, José Díaz indicó que como institución estamos “comprometidos con la comunidad facilitando nuestras dependencias para agilizar la vacunación de las familias de nuestra comuna”.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud las dosis de refuerzo están dirigidas a personas vacunadas con Coronovac y, acorde al calendario, se administrará AstraZeneca para mayores de 55 años y Pfizer para pacientes inmunocomprometidos. Es por esta razón que las autoridades reforzaron el llamado a la comunidad a revisar el calendario a fin de completar el esquema de vacunación.