
El kinesiólogo y doctor en Educación Cristian Reveco González, será el expositor del seminario «Cuerpo y Mente: impacto de la salud física en la salud mental de las personas», actividad organizada por las facultades de Salud y de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales.
El seminario busca promover una comprensión integral de la salud, abordando como factores como la actividad física, la alimentación, el descanso, el dolor crónico, el sedentarismo y otros hábitos cotidianos influyen directamente en el bienestar psicológico, emocional y social de las personas.
Desde una perspectiva interdisciplinaria, se relevará la importancia del trabajo conjunto entre la psicología y la kinesiología para fortalecer la prevención, favorecer procesos terapéuticos más integrales y contribuir a una mejor calidad de vida.
Durante la jornada también se compartirán estrategias prácticas de autocuidado orientadas a fomentar hábitos saludables, reconocer señales de alerta y promover acciones preventivas que favorezcan el bienestar físico y mental.
Con una amplia trayectoria en salud ocupacional, ergonomía y prevención de riesgos laborales, el relator, Cristian Reveco, lidera Crisal Salud Laboral y ha realizado estudios de perfeccionamiento en liderazgo para la transformación digital del cuidado de la salud en la Universidad de Harvard.
El seminario se realizará el martes 14 de julio, a las 19,00 horas, en modalidad virtual y está dirigido a estudiantes, docentes y comunidad externa. Los/as interesados/as deben inscribirse previamente en el siguiente enlace:
Julio, 2026.





