
Desde dependencias de la casa central UAC en Santiago de Chile, se llevó a cabo la reunión anual de la Red Iberoamericana de Estudios Interculturales e Interdisciplinarios, REDINTER, en la que tomaron parte académicas y académicos de diversas universidades miembros de la red Nodo-Chile, entre ellas la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma, Universidad Central de Chile y Universidad de Antofagasta.
El encuentro fue dirigido por la académica, Dra. Tricia Mardones Nichi, académica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y coordinadora del Nodo-Chile y el Dr. David Román Soto, académico investigador de la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad de Aconcagua.
En la instancia se acordaron los lineamientos para el 1er Seminario Internacional REDINTER Nodo-Chile y Universidad Aconcagua 2025 “Construyendo juntos el devenir interclusivo latinoamericano” y el “VI Encuentro Internacional de Investigadores REDINTER Nodo-Chile 2025”, que se realizará de manera virtual, los días 25 y 26 de junio.
“Esta es una gran oportunidad para nuestra casa de estudios de fortalecer lazos con otras universidades y otros investigadores de Latinoamérica, comprometidos con la construcción de conocimiento situado, y con la promoción de prácticas pedagógicas horizontales y democráticas, a fin de transformar la realidad y aprender colaborativamente entre todos quienes participan” destacó el académico Dr. David Román Soto.
Todos los detalles del evento estarán disponibles a contar del día 07 de abril, en el sitio web de www.uac.cl y en medios de difusión de REDINTER.
La Red Iberoamericana de Estudios Interculturales e Interdisciplinarios, REDINTER, reúne a investigadoras e investigadores de diversas universidades de la región, provenientes de Perú, Colombia, Nicaragua, Costa Rica, México y Chile, y tiene como objetivo principal crear y gestionar mecanismos de cooperación e integración entre los investigadores asociados y sus universidades, generando construcción de nuevo conocimiento, movilidad internacional y alianzas estratégicas para fortalecimiento de la temática intercultural desde un punto de interdisciplinario.





