En el marco de las auditorías académicas, el equipo de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional culminó en Machalí el programa de visitas a las sedes de la Universidad previstas para el segundo semestre de este año. Durante esta etapa, las auditorías se centraron en la evaluación de las carreras de Enfermería, Derecho, Psicología, Kinesiología, Terapia Ocupacional e Ingeniería Industrial (PCE).
En las visitas, el equipo de la Vicerrectoría se reunió con las autoridades de las sedes y de las carreras auditadas, así como también con estudiantes y docentes.
Como objetivos importantes de esta actividad se tuvo en consideración, en primer lugar, la verificación del grado de desarrollo de las carreras, determinando sus fortalezas y debilidades y, en segundo término, iniciar la preparación para la futura acreditación institucional, que, como aspecto innovador , incluye la evaluación de una muestra intencionada de carreras.
En las próximas semanas, se elaborarán los informes con los resultados de las auditorías realizadas para, posteriormente, levantar Planes de Mejora que permitan abordar las debilidades detectadas. De esta forma, la institución da cuenta, una vez más, de su compromiso con la autorregulación y la mejora continua.