Exitosamente se ha venido desarrollando el Proceso de Inducción Docente, a través de un curso dirigido a los nuevos profesionales incorporados al cuerpo académico en el presente año académico, tanto de las sedes como de la modalidad virtual. Del total de inscritos, a la fecha el 90% ya completó el proceso, recibiendo su respectiva certificación, mientras que los restantes lo harán en los próximos días.
“La ejecución de este curso es una instancia sumamente importante para la Universidad, puesto que a través de sus módulos, los y las docentes han podido familiarizarse con el Modelo Educativo Institucional, que es transversal a todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, junto con obtener una serie de recursos pedagógicos descargables para fortalecer su docencia”, señaló Felipe Figueroa Cárcamo, Subdirector de Desarrollo Docente e Innovación Educativa, quien adelantó que, durante el presente mes de mayo se desarrollará un taller dirigido a los y las docentes que participan del proceso de Pruebas Nacionales de Asignatura (PNA); y una segunda instancia de capacitación en el diseño de rúbricas, para certificar aprendizajes en la evaluación de logro del perfil de egreso.