Entre febrero y marzo del año en curso, se aplicó la “Encuesta de Detección de Necesidades Docentes”. Esta vez, en primera instancia, a los académicos del área de Educación Virtual de la Universidad. Este instrumento, diseñado por la Subdirección de Desarrollo Docente e Innovación Educativa, dependiente de la Vicerrectoría Académica, registró una participación inédita, por sobre el 60% de los profesionales que forman parte del cuerpo académico de la modalidad virtual.
A partir del procesamiento de los datos recabados se generó la propuesta de perfeccionamiento docente, a ser implementado en el semestre en curso y en el que podrán participar todos los docentes, independiente de la modalidad en la que participan.
Al respecto, Felipe Figueroa Cárcamo, Subdirector de Desarrollo Docente e Innovación Educativa de la UAC, manifestó su agradecimiento a los docentes que respondieron la encuesta, precisando que, “el alto de nivel de participación contribuye a levantar planes de perfeccionamiento pertinentes a los requerimientos de nuestros docentes, entendiendo que para la Universidad, los docentes son el eje que permite evidenciar el sentido del modelo educativo en la promesa formativa”.
El subdirector señaló también que, “la encuesta se aplicó de manera focalizada al área virtual, puesto que las necesidades de los docentes son particulares en esta modalidad, por lo que el instrumento se ajustó también a ello”, concluyó.
La aplicación de la encuesta equivalente a la modalidad presencial y semipresencial, está programada para las próximas semanas.