Con una participación en torno a los 60 estudiantes de carreras de la facultad de ingenierías, tecnologías e innovación de Sede Calama, se desarrolló una nueva versión de esta iniciativa, impulsada por el profesor José Labori, la que contó también con la colaboración de los directores de carrera José Martínez y Luis Reveco.
Esta nueva versión consistió en la presentación pública de proyectos semestrales, en los que se pusieron en práctica habilidades claves para los futuros trabajos de grado de los(as) estudiantes, como la aplicación del método científico, la creación de informes de prácticas profesionales a modo de ensayo y el uso innovador de herramientas tecnológicas.
En la ocasión, se hicieron reconocimientos individuales a los mejores desempeños profesionales y personales, los que recayeron en Ana Rojas, Heriberto Vega, Marco Gamboa, Hugo Morales, Mauricio Olivares, Patricio Urbina, Marco Bugueño, Alicia Pereira, Jonathan Retamal y John Avaria.
Los(as) estudiantes participantes se mostraron altamente satisfechos por la experiencia. Aquí algunos de sus testimonios:
“El alto nivel en la metodología me llevó a exigirme mucho más. Es mi primera feria y al principio pensé que era mucho, pero pude demostrarme que puedo lograr lo que me proponga y eso lo aplicaré en el trabajo y en la vida”, Heriberto Vega (Ingeniería Industrial);
“Me gusta el trabajo práctico y poder compartir nuestro proyecto, respondiendo preguntas a los directores y al público que vino a la feria”, Claudio González (Ingeniería en Electricidad);
“Es estimulante tener más aplicación de la teoría en clases. Quiero ser un buen profesional y un ejemplo de vida para mi hija “, Julio Gutiérrez (TNS en Electricidad);
“Esta es mi tercera feria seguida y me encanta dar el cien por ciento junto con mis compañeros. Incluso vinimos acompañados por seres queridos y varios dispositivos del trabajo para mostrar”, Miguel Consolichs (TNS en Automatización y Control Industrial); “El desarrollo del proyecto semestral y la formación continua me han permitido esforzarme cada día más en todo lo que me propongo, sabiendo que yo puedo y sobre todo, que quiero llegar muy lejos”, Ana Rojas (Ingeniería Industrial).