De manera virtual, a través de la plataforma Teams, se desarrolló el reciente 6 de julio, el taller denominado «Estrategias para el desarrollo de habilidades cognitivas”, en el marco del ciclo de talleres de apoyo al rendimiento, impulsado por la Coordinación de Retención y Progresión Estudiantil (Ciclo Inicial)
Dicho apoyo busca custodiar los procesos formativos de los(as) estudiantes de la universidad, potenciando habilidades con metodologías prácticas y reforzamiento en competencias de estudio, manejo de ansiedad, técnicas de lecturas, entre otros; y se planifican en concordancia con el calendario académico, de modo de brindar estos apoyos previamente a las evaluaciones y exámenes.
El mencionado taller tuvo su enfoque central en la comprensión lectora y en su desarrollo se entregaron herramientas prácticas para identificar la metodología de estudio personal más adecuada, alcanzando una alta valoración entre los 77 estudiantes participantes, “Excelente curso y nos ayuda a abordar nuevas herramientas y mejorar en las habilidades cognitivas”, “Muy buen taller, lenguaje comprensivo y muy explicativo”, señalaron en tal sentido los estudiantes Diego Fuentealba y Fernanda Alvarez, respectivamente.
Por su parte la coordinadora de Ciclo Inicial, Marcela Ortiz Alvarado, se manifestó altamente satisfecha por el resultado del taller, “Estamos muy contentos, tanto por la alta convocatoria, como por la activa participación de los(as) estudiantes, pero principalmente con su evaluación de la actividad, lo que resulta muy motivante. En tal sentido, podemos adelantar que ya estamos preparando el próximo taller, el que se orientará al manejo de la ansiedad para enfrentar, de mejor forma, el período de exámenes que se aproxima”, señaló.