Querida Comunidad UAC;
Hoy estamos dando comienzo al Trigésimo Cuarto Año Académico de la Universidad de Aconcagua, por lo que queremos entregar un afectuoso saludo a toda nuestra comunidad universitaria, junto con expresarles los mejores deseos de éxito.
Brindar particularmente la bienvenida a los(as) nuevos(as) estudiantes, quienes hoy inician el camino de su formación profesional, llenos de ilusiones y expectativas, a quienes agradecemos el habernos depositado su confianza.
El abrazo afectuoso también para los(as) estudiantes y profesores(as) que hoy regresan a las aulas tras sus merecidas vacaciones, con energías renovadas y con la alegría del reencuentro con los pares.
También el saludo y reconocimiento a los(as) funcionarios(as) y directivo(as), sin cuyo esfuerzo y diario trabajo nada sería posible.
Finalmente, decirles que el 2023 no es un año cualquiera para la Universidad de Aconcagua. En unas semanas recibiremos la visita de los pares evaluadores, etapa decisiva dentro del proceso de acreditación institucional en curso y en donde todos los que formamos parte de esta comunidad estamos involucrados y, podemos y debemos, contribuir para alcanzar los objetivos trazados.
Con el espíritu de esfuerzo y compromiso que caracteriza a cada miembro de nuestra comunidad , los llamo a trabajar juntos por un venturoso año académico 2023.
Con sincero afecto,
Marcelo Herrera Hueche,
Rector
Universidad de Aconcagua