Consistente con el desarrollo de la institución en el área de la docencia, la Subdirección de Desarrollo Docente e Innovación, perteneciente a la Dirección Nacional Académica, que depende de la Vicerrectoría Académica, entregó los resultados del Plan de Perfeccionamiento Docente del primer semestre de 2022.
Este Plan de Perfeccionamiento Docente emerge a propósito de una encuesta aplicada a los académicos durante el período enero-febrero 2022, y sobre cuyos resultados se generaron los cursos y talleres de los que hoy da cuenta.
En el informe se reportan 677 certificaciones, de las cuales 328 corresponden a la formación de “Inducción a la Docencia” y del “Modelo Educativo Institucional”, mientras que las restantes 349 corresponden al plan de perfeccionamiento disciplinar y/o docente.
El plan de perfeccionamiento es una iniciativa de la Vicerrectoría Académica orientada a potenciar a las y los docentes, de manera que vean incrementadas sus habilidades disciplinares y de docencia, impactando de ese forma en la calidad del aprendizaje de las y los estudiantes.
Junto a lo anterior, se implementó el proyecto “Claustro Virtual”, el que se presenta como un espacio en el que las y los docentes pueden volcar sus consultas, logros, descubrimientos y otros aspectos que sean de interés, respecto a las actividades que realizan, en contacto directo con nuestras y nuestros estudiantes en las distintas modalidades que se imparten las carreras y programas de la institución. Estos se encuentran alojados en forma permanente en el Aula Virtual.
Sobre el resultado, la Vicerrectora Académica Claudia Arriagada Cares, mostró su satisfacción explicando que “esto viene a remarcar el interés que la institución tiene por las personas que colaboran en la formación de aquellos que declaramos en nuestra misión institucional y que hoy en día se hacen relevantes”, expresó.