Estudiantes de cuarto año de la carrera de Terapia Ocupacional de sede Rancagua desarrollaron una jornada de trabajo práctico con alumnos del colegio “Julio Silva Lazo” de la comuna de Doñihue, oportunidad en donde se abordaron temáticas de desarrollo físico, cambios en período de crecimiento, cuidado personal, entre otras, por medio de dinámicas y diálogos participativos, estimulados con regalos para los pequeños.
El director de carrera, Camilo Bustos, destacó que la actividad representó un acercamiento práctico de sus estudiantes después un largo período con formación mayoritariamente virtual, “Resultó muy gratificante que pese a la desconexión por la pandemia, la actividad se realizó con resultados prometedores, ya que se pudo observar que los estudiantes pudieron aplicar correctamente sus conocimientos”, precisó el académico.
El grupo de estudiantes trabajó también con el Jefe de la Dirección de Administración Municipal (DAEM), la directora del establecimiento y su equipo de profesores, además de los asistentes de aulas y otros profesionales, analizando diferentes situaciones propias de la convivencia escolar, en particular sobre el Programa de Integración Escolar (PIE) y el rol que le compete al colegio, sus profesionales, las familias y la comunidad educativa. En lo específico, se revisaron dos casos de niños con capacidades diferentes, explorándose fórmulas y estrategias para lograr una mayor integración de estos y su avance en el proceso formativo.