Estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Aconcagua realizaron capacitación en técnicas de reanimación cardio-pulmonar y método de Hemlich a funcionarios del Albergue “Abraham Ahumada”, dispositivo que es administrado por la Gobernación Provincial de San Felipe.
La iniciativa estuvo liderada por el Director de la carrera Jorge Pérez quien monitoreó en forma permanente el trabajo de los estudiantes. En la ocasión, Mery Anne Quintero, alumna de 4to año de la carrera de Enfermería señaló que estas “instancias nos permiten conocer y acercarnos a otras realidades, pero por sobre todo, apoyar a un equipo social que cumple una gran labor apoyando la reinserción y rehabilitación de personas en situación de calle”, indicó la estudiante.
Por su parte Lilian Silva Sanhueza, Monitora Social del Albergue e integrante de la Red de Egresados de la Universidad de Aconcagua agradeció la vinculación que tiene la Institución de Educación Superior con las necesidades de la comunidad, pero además, estas capacitaciones “nos permiten extender nuestros conocimientos para ir en ayuda de todas las personas que atendemos en el albergue para su bienestar y tranquilidad”, indicó la profesional.
Cabe recordar que los dispositivos son albergues administrados por la Gobernación Provincial gracias a los recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia cuyo objetivo es entregar acogida a todas las personas, en especial adultos mayores y enfermos crónicos, que se encuentran en situación de calle con el objetivo de cobijarlos y protegerlos de posibles contagios por Covid-19.