Con el propósito de impulsar el conocimiento científico y tecnológico necesario al interior de la Universidad de Aconcagua, la Dirección de Investigación y Postgrados invitó a sus docentes a presentar trabajos en estas áreas para aportar a la docencia, con el objetivo de continuar avanzando en el cumplimiento de los ejes estratégicos internos que lleva adelante la Institución.
Al respecto, el Director de Investigación, Rodrigo Ramírez Tagle señaló que esta iniciativa busca “orientar la mejora de la docencia y el curriculum de las carreras a través de la práctica de la investigación la que genera un impacto directo en la calidad de la educación superior”.
Para lograr este objetivo, la Universidad invitó a sus docentes a presentar proyectos, los que deberán contar con: un investigador responsable (docente o administrativo con 11 horas mínimo de contrato en la Institución, incluir co-investigadores, así como incorporar a sus equipos de gestión a funcionarios profesionales con grado académico al menos de Magister.
El plazo para presentar los proyectos vence el próximo viernes 13 de agosto. Para dudas y consultas podrán escribir a investigacion@uac.cl