Un importante convenio de colaboración de estudios realizó la Universidad de Aconcagua sede Los Andes con la Municipalidad de San Esteban, iniciativa que beneficiará a trabajadoras y trabajadores de la comuna.
Esta alianza de cooperación entre ambas entidades busca estrechar lazos con el fin de otorgar el desarrollo de programas de enseñanza, capacitación y perfeccionamiento de estudios a la comunidad de San Esteban, pero también, apoyar a vecinos y vecinas que no contaron con la oportunidad de estudios y/o finalizar alguna carrera en la educación superior.
De acuerdo a lo señalo por Skandar Hazbún, Vicepresidente de la Universidad de Aconcagua, este convenio contribuirá a la formación de estudiantes en distintas áreas de interés junto con realizar un trabajo mancomunado entre ambas instituciones. “Es muy importante esta alianza porque nos permite entregar educación a gente que no la ha tenido. Estamos con este programa que dura un año, para que ellos se puedan perfeccionar y, nosotros como Universidad, estamos muy orgullosos de eso. Todos pueden participar, porque no hay edad tope, estamos abiertos desde hoy a responder las inquietudes de todos los interesados en participar en nuestros programas”, sostuvo.
A su vez, el Rector de la Universidad de Aconcagua, Horacio Ríos, reveló la importancia de este convenio que fortalece el vínculo de la Universidad con las comunidades en que está integrada. “Esta alianza público-privado se enmarca en la necesaria cooperación entre la academia y el sector productivo y de servicios que potenciará el perfeccionamiento de los cuadros técnicos, beneficiando el desarrollo de la comuna”, indicó la autoridad académica.
En la misma línea, el Alcalde de la comuna de San Esteban, Christian Ortega manifestó que esta iniciativa es una gran oportunidad para generar lazos con distintas instituciones que favorezcan el desarrollo de San Esteban. “Con esta firma se abren muchas más oportunidades para nuestra gente. Y eso es lo que nosotros buscamos, que las vecinas y vecinos cuenten con mayores posibilidades de perfeccionamiento, que más vecinos puedan acceder a la educación superior. Hoy contamos con una Universidad cercana, que tiene carreras que van de la mano con la necesidad de nuestro valle, y que tienen mucha relación con las demandas de la región”, afirmó Ortega.
Para acceder a este beneficio, se deberá acreditar residencia en la comuna (presentando documento que así lo indique), contar con el certificado de enseñanza media y tener, a lo menos, dos años de experiencia laboral.