Con la guía y apoyo de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles (DAE), tres estudiantes de UAC se adjudicaron más de 4 millones de pesos en “ayudas técnicas” otorgadas por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), lo que constituye un apoyo importante a su proceso de formación profesional.
Quienes recibieron estos beneficios fueron Arelis Meneses Irarrazabal, de la carrera de Psicología de la Sede Machalí, quien obtuvo un escáner de bolsillo y una impresora multifuncional; Catalina Pérez Ibaceta, de la carrera de Psicología de la Sede San Felipe, quien recibió una silla de ruedas, un notebook y una impresora multifuncional; y César Chijani Chijani, estudiante de Derecho de la Sede Ancud, a quien se le otorgó un software de reconocimiento y un digitalizador de caracteres.
La estudiante Catalina Pérez, comentó que “estos beneficios son de vital importancia para mí. Actualmente curso segundo año de Psicología, por lo que contar con un notebook e impresora propia es bastante útil para mi proceso de formación profesional, pero por sobre todo para cuando deba preparar trabajos y materiales de apoyo para estudiar, siendo algo cómodo para mí. Además, dependo a diario de una silla de ruedas, por lo que obtener una nueva es de gran ayuda y me hace ser más independiente como persona. Para mí es de gran valor poder optar a estos beneficios, ya que comprarlos no está a mi alcance.”
El Director Nacional de Asuntos Estudiantiles, Roberto Pinochet Mejías, comentó que “desde DAE seguiremos apoyando a nuestras y nuestros estudiantes de la UAC, para que su vida universitaria sea lo mejor posible, y la inclusión sea parte de nuestra cultura en todos nuestros espacios”.