Un total de 95 participantes concluyó exitosamente el “Diplomado en Docencia e Investigación Universitaria” dictado por la institución, en el que tomaron parte mayoritariamente académicos y colaboradores de la propia universidad, en el marco del programa de desarrollo docente.
La ceremonia de certificación se efectuó el 1° de septiembre, enlazando vía Zoom las sedes de Calama, San Felipe, Los Andes, Rancagua, Puerto Montt y Ancud, en donde sus directoras y directores hicieron entrega de las certificaciones a los participantes vinculados a sus unidades.
Desde casa central, el Rector Horacio Ríos Domic, junto con felicitar a las diplomadas y a los diplomados, como a los equipos responsables del programa, precisó que el plan estratégico institucional considera en uno de sus ejes, el apoyar a los docentes en el desarrollo e innovación, en cuyo contexto se enmarca este diplomado, “Esta es una de las actividades que relatamos en el Informe de Autoevaluación Institucional que entregaremos el próximo 29 de septiembre, como mecanismo de evidencia del compromiso que se está desarrollando”, precisó.
En la ocasión, la Vicerrectora Académica, Claudia Arriagada Cares, felicitó también a las y los participantes, subrayando la importancia del programa, que viene en potenciar las capacidades del cuerpo académico, en beneficio de las y los estudiantes del plantel.
En representación de quienes recibieron sus diplomas, el académico Oscar Gálvez Álvarez, agradeció la oportunidad brindada por la universidad, señalando que, “Ha sido una experiencia muy valiosa que nos ayuda a hacer mejor nuestro trabajo. Pero esto no termina aquí, ahora vamos por el magister”, haciendo referencia al postgrado que, con la misma denominación, ya comenzó a dictarse, con acceso directo a los egresados del diplomado.