TITULO PROFESIONAL
TERAPEUTA OCUPACIONAL
GRADO ACADÉMICO
LICENCIADO (A) EN TERAPIA OCUPACIONAL
DURACIÓN
10 SEMESTRES (INCLUIDO PROCESO DE TITULACIÓN)
VER MALLA CURRICULAR

¡Se parte de la UAC!

DESCRIPTOR CARRERA DE TERAPIA OCUPACIONAL

La  Carrera  de  Terapia Ocupacional de  la  Universidad  de  Aconcagua formará profesionales orientados a apoyar personas, con o sin discapacidad física y/o psicosocial, en el logro de un desempeño satisfactorio en sus roles ocupacionales, y a promover su bienestar en todas las etapas de su ciclo vital. Será capaz de intervenir en las problemáticas asociadas a la ocupación de personas y comunidades, por medio de estrategias y técnicas pertinentes, en forma sistémica, participando en equipos de trabajo multidisciplinarios en diversas áreas como salud, educación, trabajo, entre otras.

CAMPO LABORAL

Servicios de salud públicos y privados, centros de salud primaria, establecimientos educaciones regulares y especiales, públicos y privados. Centros de rehabilitación laboral, hogares de niños y adultos mayores, comunidades terapéuticas estatales y privadas, centros penitenciarios y centros de rehabilitación psicológica.

PERFIL DE EGRESO

El/la egresado/a de la Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Aconcagua es un profesional integral capaz de promover, educar, prevenir, evaluar, diagnosticar e intervenir terapéuticamente en diferentes etapas del ciclo vital, tanto en salud como educación, en cada una de las áreas de desempeño de la profesión: Salud Física, Salud Mental, Niños, Gerontología, Salud Comunitaria. Logra potenciar su intervención en el desarrollo de la ocupación humana para brindar calidad de vida a las personas con y sin discapacidad. Por lo tanto, se caracteriza por haber desarrollado los conocimientos y habilidades que le permitan integrar su formación científico-humanista, social y ética con su conocimiento disciplinar; a través de habilidades actitudinales, intelectuales y procedimentales necesarias para un desempeño eficiente. Asimismo, su formación profesional le permite respetar la diversidad valorando las diferencias individuales; desarrollar su quehacer con actitud proactiva, compromiso social, ético y contextual.

El egresado de la Universidad de Aconcagua se caracteriza por su fuerte compromiso con el respeto de los derechos de las personas, el desarrollo humano sostenible y compromiso ético en sus actuaciones, junto con el desarrollo de habilidades como la comunicación efectiva, el liderazgo y el trabajo en equipo, que facilitan su participación en el entorno social, profesional o laboral en que se desenvuelva.