Nuestro quehacer curricular y formativo está avalado por 26 años de experiencia en la línea de educación, con programas de capacitación y perfeccionamiento en Administración; Agricultura, Alimentación, Gastronomía y Turismo; Comercio y Servicios Financieros; Educación y Capacitación; Electricidad y Electrónica; Mecánica Automotriz; Minería; Salud – Nutrición y Dietética, incorporando en los últimos años Gastronomía, Turismo y Prevención de Riesgos y Derecho. Se han capacitado aproximadamente a más de 9.000 personas que han participado en distintos proyectos y programas.

El OTEC – UAC, ha forjado su prestigio y reconocimiento en el servicio de capacitación, en cada una de las ciudades en que ha estado presente, potenciando el trabajo en las distintas localidades y comunas de la V Región, Región Metropolitana y VI región. Asimismo destaca desde el año 2015 como entidad ejecutora del Programa Más Capaz.
Este Organismo Técnico, cumple el rol de planificar y desarrollar programas y proyectos a la medida de las necesidades de capacitación y perfeccionamiento de las personas, organizaciones y empresas, con el objetivo final de ampliar los conocimientos y competencias técnicas, formativas y complementarias de quienes participan, ofreciendo alternativas en cada uno de los niveles de formación que nuestros alumnos requieren.
Desde el año 1991 a la fecha, el OTEC – Universidad de Aconcagua, ha desarrollo múltiples acciones de capacitación y formación, entre los que destacan, un trabajo permanente y sistemático con organismos públicos, tales como: Ministerio del Trabajo, Sence, Mineduc, Intendencia Regional y Municipalidades de la V Región, Chile Deportes, Servicio Nacional de Salud de la V Región, Sernatur, Gendarmería de Chile (CET), Asociaciones Gremiales, Fosis, INP, entre otros. Asimismo en el sector privado, destacan acciones de capacitación, con instituciones como OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, Universidad de Aconcagua, Red de Turismo V Región, Organismos de Pymes y Redes de Microempresarios, Caja de Compensación, entre otros.
La experiencia y trayectoria del OTEC, en programas multisectoriales de índole principalmente de Certificación de Competencias Laborales, Nivelación de Estudios, Chile Califica, Foncap, Alfabetización Digital, Mas Capaz, Becas Sociales, Programas de Empleo e Impulsa Personas, han hecho del OTEC Universidad de Aconcagua una alternativa elegible y reconocida en el mundo de la Capacitación.
Asimismo destacan sus equipos humanos y profesionales, altamente competentes tanto en las áreas sociales como en áreas de gestión y administración, apoyando los procesos formativos inclusivos, desde sectores juveniles u/o de tercera edad, con vulnerabilidad u orientados a recurso humano de empresas productivas y/o de servicios, así como también pequeñas o grandes empresas ya consolidadas o pequeños emprendimientos y servicio a las Personas, asociada a Licitaciones de Programas Sociales SENCE y/u OTIC’s; Impulsa Personas, Mercado Público, en cursos abiertos o cerrados y en modalidades presencial o semipresencial.