TITULO PROFESIONAL
ENFERMERA (O)
GRADO ACADÉMICO
LICENCIADA (O) EN ENFERMERÍA
DURACIÓN
10 SEMESTRES
VER MALLA CURRICULAR

Mayor información contáctanos

DESCRIPTOR CARRERA DE ENFERMERÍA

El enfermero/a de la Universidad Aconcagua es un profesional capacitado para gestionar y proveer los cuidados de enfermería, a personas, familia y comunidad, basado en teorías y modelos de la disciplina, aplicando el proceso enfermero con juicio crítico para la toma de decisiones, con sólidos conocimientos científicos, humanistas en un marco de principios éticos y responsabilidad social. Participa activamente en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios promoviendo la seguridad y calidad de la atención en las áreas del dominio asistencial, gestión, educación e investigación, con liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva y resolución de problemas.

CAMPO LABORAL

El (a) Enfemero(a) de la UAC está capacitado(a) para trabajar en los distintos campos laborales tales como: Asistencial: puede desarrollar sus funciones en sectores públicos y privados en áreas de atención abierta e intrahospitalaria. Educativo: docencia en centros de educación técnica y universitaria e instancias formales y no formales. Gestión y Administración: Gestión de enfermería a nivel adiministrativo y gerencial en campos de la salud. Investigación: proyectos de salud que busquen solución de problemas en el ámbito de la enfermería. Ejercicio independiente de la profesión.

PERFIL DE EGRESO

El enfermero/a de la Universidad Aconcagua es un profesional capacitado para gestionar y proveer los cuidados de enfermería, a personas, familia y comunidad, basado en teorías y modelos de la disciplina, aplicando el proceso enfermero con conocimientos científicos, humanistas en un marco de principios éticos y responsabilidad social, en las acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en todas las etapas del ciclo vital, participando activamente en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios promoviendo la seguridad y calidad de la atención en las áreas del dominio asistencial, gestión, educación e investigación. El egresado de la Universidad de Aconcagua se caracteriza por su fuerte compromiso con el respeto de los derechos de las personas, el desarrollo humano sostenible y compromiso ético en sus actuaciones, junto con el desarrollo de habilidades como la comunicación efectiva, el liderazgo y el trabajo en equipo, que facilitan su participación en el entorno social, profesional o laboral en que se desenvuelva.