El enfermero/a de la Universidad Aconcagua es un profesional capacitado para gestionar y proveer los cuidados de enfermería, a personas, familia y comunidad, basado en teorías y modelos de la disciplina, aplicando el proceso enfermero con juicio crítico para la toma de decisiones, con sólidos conocimientos científicos, humanistas en un marco de principios éticos y responsabilidad social. Participa activamente en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios promoviendo la seguridad y calidad de la atención en las áreas del dominio asistencial, gestión, educación e investigación, con liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva y resolución de problemas.
TITULO PROFESIONAL
GRADO ACADÉMICO
DURACIÓN
¡Se parte de la UAC!
DESCRIPTOR CARRERA DE ENFERMERÍA
CAMPO LABORAL
El (a) Enfemero(a) de la UAC está capacitado(a) para trabajar en los distintos campos laborales tales como: Asistencial: puede desarrollar sus funciones en sectores públicos y privados en áreas de atención abierta e intrahospitalaria. Educativo: docencia en centros de educación técnica y universitaria e instancias formales y no formales. Gestión y Administración: Gestión de enfermería a nivel adiministrativo y gerencial en campos de la salud. Investigación: proyectos de salud que busquen solución de problemas en el ámbito de la enfermería. Ejercicio independiente de la profesión.
PERFIL DE EGRESO
El enfermero/a de la Universidad Aconcagua es un profesional capacitado para gestionar y proveer los cuidados de enfermería, a personas, familia y comunidad, basado en teorías y modelos de la disciplina, aplicando el proceso enfermero con conocimientos científicos, humanistas en un marco de principios éticos y responsabilidad social, en las acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en todas las etapas del ciclo vital, participando activamente en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios promoviendo la seguridad y calidad de la atención en las áreas del dominio asistencial, gestión, educación e investigación. El egresado de la Universidad de Aconcagua se caracteriza por su fuerte compromiso con el respeto de los derechos de las personas, el desarrollo humano sostenible y compromiso ético en sus actuaciones, junto con el desarrollo de habilidades como la comunicación efectiva, el liderazgo y el trabajo en equipo, que facilitan su participación en el entorno social, profesional o laboral en que se desenvuelva.