Con el propósito de presentar la inquietud frente a la falta de transporte de pasajeros que aqueja a las y los estudiantes de Universidad, posterior a las 21:00 hrs., es que el Director Nacional de Asuntos Estudiantes (DAE), Roberto Pinochet Mejías, sostuvo una reunión con el Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, Benigno Retamal Rodríguez.
En el encuentro, realizado de forma remota, el Director DAE informó al seremi que la Universidad cuenta con alrededor de 1.800 estudiantes, entre las sedes de San Felipe y Los Andes, de los cuales un número importante son estudiantes vespertinos, los que se ven directamente afectados por el problema.
El Seremi de Transporte y su equipo, dio una buena recepción a las problemáticas presentadas y se comprometió a generar las instancias para buscar soluciones en el corto plazo.
El Director de la DAE calificó el encuentro como muy positivo agradeciendo la acogida de la autoridad, “Se estableció una mesa de trabajo entre la Universidad, la Seremi y los operadores de buses, de cuyos resultados se estará informando a las y los estudiantes durante agosto”, precisó.