Dando inicio al ciclo de Seminarios 2024 de las facultades UAC, el destacado académico e investigador Gonzalo Andrés Donoso Gormaz, expuso los resultados y conclusiones de su investigación “Efectos del uso de la herramienta Math Solver en el rendimiento de estudiantes no tradicionales bajo una metodología de aula invertida”, a partir de los cuales se pueden definir y evaluar estrategias que potencien el aprendizaje personalizado con el uso de la herramienta de Inteligencia Artificial (IA).
A la actividad académica se dieron cita docentes, directivos y estudiantes de la Universidad, además de invitados externos, quienes participaron activamente con preguntas y opiniones, siendo la conclusión, que el uso de herramientas de la Inteligencia Artificial desde un aula invertida impacta positivamente y mejora las competencias y rendimiento académico, contribuyendo, al mismo tiempo, a reducir las tasas de deserción de los/as estudiantes.
“Quisiera destacar y agradecer a nuestro profesor, Gonzalo Donoso Gormaz, Doctor en Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos y Magíster en Educación Matemática; cuya exposición, contribuye a la mejora de los procesos de enseñanza- aprendizaje de las carreras de nuestra facultad”, señaló Santos Prieto Fernández, Decano de la Facultad de Ingenierías, Tecnologías e Innovación, responsable de la organización del seminario.
Próximo seminario del ciclo 2024:
Conforme la planificación, el 14 de noviembre se realizará el seminario “Estado Actual del Contrato de Franquicia en Chile y su perspectiva desde la Unión Europea”, con la organización de la Facultad de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales, el que contará con las ponencias de Jaume Martin Miravals, Profesor Titular de Universidad de Valencia (España) y Doctor en Derecho; y Mario Fuentes Romero, Profesor Titular de la UAC y candidato a Doctor de la Universidad de Valencia, España.