Un importante convenio firmó la Universidad de Aconcagua, sede Rancagua, con la Secretaría Regional Ministerial de Educación de O’Higgins, con el objetivo de fortalecer la Educación Media Técnico Profesional.
Este documento declara la voluntad de las partes para desarrollar, en conjunto, actividades tendientes a lograr este propósito, como así también la posibilidad cierta de promover la articulación entre las carreras que imparte la Universidad de Aconcagua, en sus distintas modalidades, en el territorio y los establecimientos de Educación Media Técnico Profesional.
En este trabajo participa activamente la red Futuro Técnico Mineduc para mejorar la calidad de la formación que entregan los Liceos Técnicos Profesionales a través de la creación de redes de articulación territorial en todo Chile.
Este Acuerdo Marco de Colaboración tiene una duración de 2 años y con renovación automática, y ambas instituciones buscan desarrollar acciones de cooperación, intercambio de experiencia e información, pasantías docentes, seminarios, convenio de becas y beneficios, entre otras.