Una importante alianza se llevó a cabo entre la Universidad de Aconcagua sede Rancagua y la Cámara Chilena de la Construcción, tras la firma de un convenio entre ambas instituciones, ceremonia que se llevó a cabo en dependencias de la asociación gremial.
Para Marcelo Salvo, Director sede Rancagua este acuerdo “viene a estrechar lazos entre ambas instituciones permitiendo trabajar juntos en post de la educación y capacitación de los trabajadores de empresas asociadas, satisfaciendo la demanda regional. Del mismo modo, es importante para nosotros tener retroalimentación de nuestros procesos formativos, por lo cual esta alianza nos permitirá seguir brindando educación de calidad a nuestros estudiantes, preparándolos para el campo laboral a través de la inserción en empresas regionales”, indicó.
Por su parte, Gonzalo Aceituno Arteta, presidente CChc Rancagua, manifestó que “para nosotros es muy importante este convenio ya que permite a nuestros trabajadores obtener beneficios para su educación, desarrollo personal y profesional, y es lo que buscamos siempre como gremio generar oportunidades para nuestros trabajadores y sus familias”, señaló la autoridad gremial.
El convenio beneficiará tanto a socios como trabajadores de la cámara, siendo extensivo para sus familias. Entre otras cosas ofrece descuentos en programas de estudios, centros de práctica para los estudiantes así como difusión de actividades de ambas instituciones.