Ingeniería Civil en Minas; TNS en Conectividad y Redes, así como TNS en Logística son las nuevas carreras que impartirá la Universidad de Aconcagua a partir de este año 2022.
Así lo dio a conocer José Díaz Fuentes, Director sede Los Andes junto a Santos Prieto Fernández, Decano de la Facultad de Ingenierías, Tecnologías e Innovación tras el lanzamiento que realizaran en la ciudad. Díaz señaló que los nuevos profesionales “que egresen cuentan con una alta empleabilidad con pertinencia para el desarrollo del Valle del Aconcagua y del país, iniciativa que va de la mano con las últimas acciones que está realizando la Institución con miras a potenciar la oferta académica regional”.
Agregó que el compromiso que hoy en día tiene la Universidad de Aconcagua con el desarrollo local está fuertemente arraigado en ser una Institución nacida en la región lo que se traduce en el fortalecimiento de las facultades, la profundización de la Investigación, el refuerzo de las redes tanto a nivel regional como nacional y la implementación de un modelo educativo sustentable y socialmente responsable con mirada local.
A las dos carreras técnicas se suma la Ingeniería Civil en Minas con el programa de continuidad de estudios lo que permitirá que los estudiantes tengan mayor y mejor alcance en su perfil de egreso. Por su parte, el Decano Santos Prieto indicó que la “apertura de estas carreras serán un gran aporte gracias a que la Universidad entrega un entorno académico adecuado para la realización de la docencia contribuyendo al desarrollo de la sociedad y el país en un entorno global de cambio permanente”, señaló el académico.
Actualmente, el TNS en Conectividad y Redes cuenta con 25 vacantes para sus jornadas diurnas y vespertinas; 25 vacantes vespertinos para TNS en Logística y 25 vacantes para la Ingeniería Civil en Minas (PCE) para su jornada semipresencial vespertino.