Con el propósito de apoyar y orientar la gestión que realiza la Universidad de Aconcagua y especialmente vincular a la Institución con la comunidad local, se constituyó el Concejo Asesor sede Calama.
La ceremonia realizada en dependencias de la sede Calama de la Universidad, estuvo encabezada por el Vicerrector Académico, Bernardino Sánchez junto al Vicerrector de Sedes, Marcelo Herrera; la Directora de sede Calama, Viviana Tapia; el Director de Vinculación con el Medio, Ernesto Caprile y el Director Académico sede Calama, Francisco Quinzacara.
El Consejo Asesor de Sede es un cuerpo colegiado de carácter permanente, integrado por actores relevantes del quehacer público y privado de la zona. Los miembros externos del consejo calameño son:
Franco Barrera, Gerente General Corporación PROLOA
Freddy Paniagua, Director Sindicato N°1 Codelco, Chuquicamata
Dinka López, Directora de Fomento Productivo y Turismo de la I. Municipalidad de Calama
César Terán, Jefe de Reclutamiento, Hospital Carlos Cisternas
Maritza Gómez, Directora del Centro de Negocios SERCOTEC Calama
Patricio Mercado, Exalumno UAC y Empresario
En la oportunidad, Franco Barrera, Gerente General de la Corporación PROLOA agradeció la invitación destacando que “es una excelente instancia para conversar de temas con relación al futuro del capital humano de la región. En particular, uno de los temas a abordar, es tratar de vincular cada vez de manera más pertinente la oferta formativa con las necesidades de los territorios. Desde este punto de vista, como Corporación sentimos que tenemos mucho que aportar desde el Consejo Asesor de Sede a la Universidad para que los profesionales del mañana puedan contar con las competencias y habilidades necesarias para desempeñarse de manera oportuna en los mercados laborales”.
Por su parte, el Director de Vinculación con el Medio, Ernesto Caprile, expresó su satisfacción por la constitución del consejo asesor indicando que “ya tenemos formados los consejos de sedes San Felipe, Los Andes, Rancagua y Calama. En las próximas semanas lo haremos también en Ancud. Se trata de una instancia muy relevante al permitirnos como Universidad, vincularnos con cada una de las comunidades en que estamos insertos, a través de actores relevantes y representativos, los que sin duda contribuirán a focalizar de mejor forma cada una de nuestras acciones, dándoles pertinencia, por lo que solo podemos agradecer la buena disposición de cada uno de los consejeros”.