La sede fundacional de la Universidad de Aconcagua fue el espacio en donde autoridades provinciales y comunales de la zona pudieron construir diálogo con la Ministra del Medioambiente, Maisa Rojas, sobre la problemática de la extracción ilegal de áridos en distintos sectores del río Aconcagua, la que representa un riesgo latente de eventuales desbordes al alterarse su cauce natural.
En la oportunidad, se analizaron mecanismos para enfrentar y prevenir este tipo de situaciones, relativos a la fiscalización, como también aristas administrativas y legislativas necesarias.
La instancia fue promovida por la diputada Francisca Bello, quien estuvo junto al delegado presidencial biprovincial de San Felipe y Los Andes, Cristian Aravena; la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo; entre otras autoridades comunales.
“Esto forma parte del compromiso que tenemos con nuestro entorno y los habitantes del valle de Aconcagua. Nos complace ser el espacio para un encuentro tan relevante para nuestra comunidad.”, señaló en la ocasión la directora de sede San Felipe de la universidad, Edith Fuentes.