Gracias a la positiva evaluación del programa, como por la gran acogida entre los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Tecnologías e Innovación, la Universidad realizó una nueva convocatoria para incorporar nuevos “mentores virtuales”, seleccionando a 4 de los estudiantes que postularon, todos con desempeño académico sobresaliente y alto compromiso con la institución.
El aporte de los mentores virtuales consiste en el desarrollo de “cápsulas” audiovisuales, con contenido de las materias impartidas en clases. Este valioso material es alojado en el repositorio de mentorías virtuales del aula virtual, espacio digital de libre acceso para todos los estudiantes de la Facultad que requieran de apoyo extra para sus sesiones de aprendizaje autónomo.
El nuevo equipo de mentores virtuales se abocará al desarrollo de cápsulas audiovisuales con foco en asignaturas troncales de las carreras de la Escuela de Ingeniería: para Civil en Minas habrá mentorías para “Proyecto Minero”, “Bases de las Operaciones Mineras” y “Topografía en Minas”; en Construcción, el apoyo irá para “Diseño y Evaluación de Proyectos” y “Física Superior”; y en Industrias, el foco estará dirigido a las asignaturas de “Física General” y “Ecuaciones Diferenciales.”
“En mi labor como asistente de los estudiantes de educación virtual he podido constatar la valoración que éstos le dan a las mentorías y la ayuda que les presta en su proceso de aprendizaje. Es por ello que la Universidad resolvió sumar otras diez asignaturas de la Facultad de Ingeniería al sistema de mentorías virtuales”, señaló Rocío Lizana, asistente virtual.
Cabe consignar que el programa de mentorías virtuales se enmarca en el sistema de apoyo a la progresión estudiantil, entregándoles acompañamiento en su proceso formativo y previniendo la deserción.