El conflicto ya no es demonizado, más bien se le reconoce como compañero vital ineludible, como una oportunidad para crecer, como una oportunidad de cambio.
De lo señalado se desprende que realizar un estudio en esta materia puede redundar en desarrollo personal y mejora del bienestar psicológico al gestionar mejor los conflictos en nuestra vida.
Por otra parte, la mediación es relativamente, en el país, su primer ámbito de aplicación son los conflictos de pareja relacionado con el cuidado y manutención de los hijos. Todo hace suponer una expansión a otros ámbitos presionada por el estallido social y el reclamo de la ciudadanía de ser partícipe en los temas que le conciernen. De la misma forma las consecuencias de la pandemia, que aún no vislumbramos, potenciarán su implementación, entre otras razones por la acumulación de denuncias que existen en los tribunales y por la inminente puesta en marcha de la reforma procesal civil.
Las relaciones humanas y el mundo que nos rodea son complicados y complejos. Es decir, hay muchos factores que intervienen y son muchas las relaciones que se establecen entre estos factores.
Este diplomado se aborda considerando esta complejidad en el aquí y ahora y pretende que usted adquiera ciertos criterios de actuación profesional que le permita hacer frente, de la mejor manera posible, a la singularidad del caso que le toque enfrentar en su vida laboral.