Más de 250 estudiantes de la Universidad, se encuentran participando del curso Sernageomin “Monitor de Seguridad Minera”, gracias a la especial invitación del Consejo Regional de Seguridad Minera, CORESEMIN (O’Higgins), organización con la que la Universidad mantiene convenio de colaboración activo.
El objetivo central del curso es que los participantes puedan reconocer los principales riesgos de la actividad minera y aplicar herramientas de gestión para colaborar en las actividades de prevención de riesgos de la industria.
“Estamos muy contentos por la alta participación. Hay estudiantes de las distintas sedes, carreras y modalidades de nuestra Universidad, ya que precisamente, la convocatoria del curso fue amplia y no solo para estudiantes de carreras vinculadas con la industria minera”
señaló el director de Sede Rancagua-Machalí, Marcelo Salvo Meneses, gestor del aludido convenio.
“El tema de la seguridad para la minería es vital y por lo mismo, es muy importante que los profesionales en formación conozcan los riesgos implícitos en la actividad y manejen conocimientos y herramientas para su prevención”,
señaló por su parte Braulio Catalán Contreras, Vicepresidente del CORESEMIN O’Higgins, quien agregó,
“Esta invitación es una forma de dar vida al convenio que nos vincula, en cuyo marco también, un número importante de nuestros asociados se encuentra actualmente cursando estudios superiores en la Universidad de Aconcagua”.
El curso de “Monitor de Seguridad Minera” tiene una duración de 40 horas cronológicas, distribuidas en 3 módulos, cada uno de los cuales es evaluado, otorgándose certificación al cierre del programa a todos quienes cumplan con las actividades contempladas.