“Hemos recuperado una tradición interrumpida por la pandemia. Este contacto directo con nuestra comunidad universitaria es irreemplazable”. Así lo señaló la Vicerrectora Académica, Claudia Arriagada Cares, tras encabezar la ceremonia de Inauguración del Año Académico de Sede Rancagua, con la que se completó la agenda programada y en la que junto al Rector Horacio Ríos Domic, se distribuyeron en los distintos territorios en donde está presente la Universidad para, de forma presencial, compartir con sus respectivas comunidades y dar oficial inicio a las actividades académicas del año en curso.
Del mismo modo que en las demás sedes, en la ocasión, la autoridad universitaria dió cuenta de la marcha institucional en un año marcado por el ingreso de la universidad al Proceso de Acreditación Institucional, en donde corresponde entregar el Informe de Autoevaluación, el próximo mes de septiembre a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
Participaron de la ceremonia autoridades de la Universidad, miembros del consejo asesor y directivos de sede Rancagua, académicos y estudiantes, a quienes también entregó la bienvenida, el Director de Sede, Marcelo Salvo.