Con la presencia del director de Sede Rancagua, Marcelo Salvo y la directora de carrera Betzabeth Palacios, además de profesores y directivos de la sede, se realizó en el salón auditorio del campus Machalí, la tradicional ceremonia de investidura de la carrera de Enfermería.
En la oportunidad, 47 estudiantes vistieron por primera vez el uniforme distintivo, que utilizarán en los campos clínicos, al tiempo que recibieron las piochas con sus respectivos nombres.
En la ocasión, la jefa de carrera instó a los estudiantes a mantener el espíritu de cuidadores de enfermos, resaltando el significado de la toma de juramento y la ceremonia de la luz, “que se interpreta como la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada a las nuevas generaciones, una luz de guía para quienes sufren el dolor o desesperanza”, señaló en parte de su intervención.
Por su parte, los estudiantes Tristán Espinoza y Patricio Venegas, en emotivos discursos, expresaron sus sentimientos en representación de sus compañeras y compañeros, frente a la nueva etapa que comienzan.