Los días 11 y 12 de noviembre se desarrollaron las 3as. Jornadas de Buenas Prácticas Docentes, con el objetivo central de compartir experiencias y metodologías de enseñanza entre pares, respecto a innovaciones implementadas en el ejercicio de su labor yque tributan directamente en el aprendizaje de las y los estudiantes de la Universidad. En la sesión inaugural, la Directora Nacional Académica, Naara Díaz Arriagada, entregó un saludo, felicitando a las y los docentes por su compromiso e interés e instándoles a sacar el máximo provecho de las jornadas.
En esta versión 2024 fueron 12 las ponencias presentadas, con iniciativas de las modalidades presencial, semipresencial y virtual, concitando la atención de las y los académicos, tanto de la Universidad como asistentes externos, que, en alto número, se conectaron a las sesiones telemáticas durante los dos días, con un nivel de satisfacción que superó el 90%, según arrojó la encuesta aplicada al término.
“Quedo muy conforme con la Jornadas 2024, puesto que la calidad de las ponencias y la diversidad de temáticas generaron espacios de reflexión y discusión muy enriquecedores, en donde además hubo bloques establecidos para que los y las asistentes pudieran opinar y preguntar sobre estas buenas prácticas docentes. Fue una dosis importante de teoría, conocimiento y experiencia. Esperamos contar con más jornadas como estas y mejorarlas a partir de las sugerencias planteadas en la encuesta de satisfacción”, señaló Felipe Figueroa Cárcamo, Subdirector de Desarrollo Docente e Innovación Educativa, responsable de la organización de las jornadas.