Con 49 participantes, en una iniciativa que se origina desde la Vicerrectoría Académica, en conjunto con la Vicerrectoría de Administración y Finanzas y la Vicerrectoría de Sedes, que tiene como público objetivo a la gran mayoría de los equipos directivos de la UAC, pasando por vicerrectorías, Direcciones Nacionales, Direcciones de Sede, Direcciones Académicas, Direcciones de escuela, entre otros, comenzó este 17 de agosto el “Diplomado en Gestión y Liderazgo en Instituciones de Educación Superior”.
El Diplomado, que se dicta en modalidad virtual, con un total de 130 horas cronológicas, se orienta potenciar las competencias de la gestión académica y se compone por tres módulos: “Plan Estratégico Institucional y la Consistencia con la Gestión en IES”; “Cultura de la Mejora Continua” y “Liderazgo en IES”.
Juan Soto Oliva, Subdirector de Desarrollo Docente e Innovación Educativa, entregó detalles de lo abordado en la clase inaugural del diplomado, “La primera jornada contempló un diagnóstico de nuestra institución, de tal manera de poder construir un proyecto educativo que cuente con la claridad sobre los lineamientos institucionales de UAC, porque lo importante de este diplomado, no es solamente entregar un contenido o un procedimiento, sino también realmente comprender como los equipos de gestión, tienen que estar alineadas a la política institucional”.