Ángela María Pérez Reyes

Técnico de Nivel Superior
en Enfermería

A 6 meses de egresar, me he desempeñado en atención cerrada (Hospitalaria). Mis actividades van orientadas a desarrollar procedimientos clínicos a personas hospitalizadas, así también, a educar y promover salud. En caso de situaciones de emergencias debo estar siempre alerta ante eventuales aprontes de reanimación, con el propósito de salvar vidas.

Las 3 competencias más destacadas son el Trabajo en equipo, Pensamiento crítico y Resolución de problemas. De igual forma, creo necesario mencionar que nuestra área de desempeño va orientada a una competencia que veo ausente dentro de las alternativas y es la “Humanización del cuidado”, que conlleva habilidades en el buen trato, considerando siempre al paciente como un ser humano.

Con mi formación pude reflejar en mi vida el propósito de servir a otras personas, a pesar del desgaste físico y emocional que conlleva, sobre todo en tiempo de pandemia, no obstante, el bien mayor es aportar para salvar vidas.

Como desafío para los nuevos alumnos, lo primero es comprender que la teoría a veces difiere de la realidad, de igual forma, se requiere sacar el máximo provecho a la formación en lo que refiere aspectos teóricos, de manera de llegar al campo laboral bien preparado para enfrentar situaciones reales, que, por cierto, nunca dejarán de aprender.