TITULO PROFESIONAL
Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas
DURACIÓN
JORNADA
¡Se parte de la UAC!
CAMPO LABORAL
El/la Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas de la Universidad de Aconcagua, es un Técnico preparado para coordinar y ejecutar los procesos administrativos al interior de una organización.
Se comunica de manera efectiva y trabaja en equipo, resguardando la ética de sus acciones para el cumplimiento de objetivos, ejerciendo liderazgo y capacidad para la resolución de problemas, participando en espacios laborales y sociales, promoviendo el desarrollo humano sostenible y el respeto por los derechos humanos.
El/la Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas de la Universidad de Aconcagua, posee las competencias para:
1.-Colaborar en procesos de administración de procesos financieros, en función de las estrategias de la organización, de acuerdo a normativa y legislación vigente, según su rol.
2.-Colaborar en procesos de administración asociados a la gestión de personas, de acuerdo a las necesidades de la organización, normativa interna, legislación vigente y las condiciones del entorno, comunicando y trasfiriendo información de manera efectiva, según su rol.
3.-Gestionar la información del negocio a través de herramientas tecnológicas, analizando los datos y generando reportes que apoyen la toma de decisiones.
4.-Ejecutar procesos de asistencia técnica de las áreas funcionales de la organización, basado en la mejora continua, mediante el uso de recursos tecnológicos.
5.-Utilizar herramientas de comunicación efectiva y resolución de problemas en su ejercicio laboral, trabajando en equipo y ejerciendo principios de liderazgo en espacios laborales.
6.-Desarrollar habilidades ciudadanas en base a principios de responsabilidad y compromiso con el desarrollo humano sostenible y los derechos humanos, resguardando la deontología profesional.
PERFIL DE EGRESO
El/la Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas de la Universidad de Aconcagua se puede desempeñar en:
- Organizaciones pertenecientes a todos los rubros y tamaños, como empresas de servicios, empresas productivas; desde PYMES hasta grandes empresas.
- Administrativo, asistente, ejecutivo y analista, ejecutando procesos administrativos, de análisis, de control, operaciones y de gestión general del negocio.