TITULO PROFESIONAL
TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN MINAS
DURACIÓN
4 SEMESTRES
VER MALLA CURRICULAR

¡Se parte de la UAC!

I am

DESCRIPTOR CARRERA DE TÉCNICO EN MINAS

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Minas de la Universidad de Aconcagua formará especialistas capacitados para controlar operaciones de perforación, tronadura, carguío y transporte que se realizan tanto en la minería subterránea como a cielo abierto, considerando las normas de seguridad y  de prevención de riesgos vigentes. El Técnico de Nivel Superior en Minas podrá realizar mediciones en los sistemas y equipos de ventilación y ejecutar tareas de fortificación de accesos y galerías mineras subterráneas cumpliendo con las normativas y procedimientos establecidos.

CAMPO LABORAL

El Técnico en Minas, podrá desempeñarse en la industria minera metálica y/o no metálica, en empresas que brindan servicios a la gran minería; Tiene una formación que le permite desempeñarse de forma independiente; Como representante de empresas proveedoras de equipos e insumos para la industria minera; En empresas públicas o privadas.

PERFIL DE EGRESO

Facilitar la interpretación de decisiones políticas . El egresado de la Universidad de Aconcagua se caracteriza por su fuerte compromiso con el respeto de los derechos de las personas, el desarrollo humano sostenible y compromiso ético en sus actuaciones en el entorno social, profesional o laboral en que se desenvuelva.