TITULO PROFESIONAL
TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN CONSTRUCCIÓN
DURACIÓN
4 SEMESTRES
VER MALLA CURRICULAR

¡Se parte de la UAC!

DESCRIPTOR CARRERA DE TÉCNICO EN CONSTRUCCIÓN

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Construcción de la Universidad de Aconcagua formará especialistas capaces de supervisar y administrar la ejecución de distintas áreas de una obra de construcción, participando activamente en el control de stock de materiales; en la administración de cuadrilla de trabajadores; interpretando planos de electricidad, agua potable, alcantarillado, y aire acondicionado, y calculando rendimiento de materiales, maquinarias, herramientas y mano de obra. Podrá participar en proyectos, considerandos, las normas legales, de seguridad y de medioambiente vigentes.

CAMPO LABORAL

El Técnico de Nivel Superior en Construcción está capacitado para desempeñarse principalmente en empresas constructoras, ya sea de edificación o de obras civiles, instituciones del sector público y privado, empresas proveedoras de insumos y servicios, materiales y equipos para la construcción; y en el libre ejercicio de la profesión como contratista

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la carera de TNS en Construcción de la UAC está capacitado para: supervisar y administrar la ejecución de distitnas especialidades de una obra de construcción, las que incluyen la edificación en obra gruesa, terminaciones, instalacionaes eléctricas, sanitarias y de gas, montaje y obras civiles. Inerpretar planos de arquitectura, estructura, electricidad, agua potable, alcantarillado y gas. Calcular el rendimiento de materiales y maquinarias, herramientas y mano de obra, todo esto, considernado los lineamientos del proyecto y la normativa vigente. Posee conocimientos de ciencias básicas principalmente en áreas aplciadas de la física y de la matemática. está capacitado para utilizar sistemas de información y otras herramientas necesarias para el análisis de datos y presentaciones gráficas.

El egresado de la Universidad de Aconcagua se caracteriza por su fuerte compromiso con el desarrollo de habilidades como la comunicación efectiva, el liderazgo y el trabajo en equipo, que facilitan su participación en el entorno social, y la promoción de un desempeño ético para el entorno profesional o laboral en que se desenvuelva.