TÍTULO PROFESIONAL
Técnico de Nivel Superior en Agronomía
DURACIÓN
4 Semestres
VER MALLA CURRICULAR

¡Se parte de la UAC!

PERFIL DE EGRESO

El Técnico Nivel Superior en Agronomía de la Universidad de Aconcagua, es un Técnico preparado para desempeñarse en diferentes campos de la agronomía mediante el diseño, implementación y evaluación de proyectos asociados a sistemas agrícolas. Se comunica de manera efectiva y trabaja en equipo, resguardando la ética de sus acciones para el cumplimiento de objetivos, ejerciendo liderazgo y capacidad para la resolución de problemas, participando en espacios laborales y sociales promoviendo el desarrollo humano sostenible y el respeto por los derechos humanos.

CAMPO LABORAL

El Técnico Nivel Superior en Agronomía de la Universidad de Aconcagua, puede desempeñarse en:

  • Instituciones públicas del sector agropecuario nacional e internacional.
  • El área de la producción agrícola, de insumos y servicios agrícolas, de comercialización de productos agropecuarios, en exportadoras y agroindustrias, entre otras.
  • Semilleros y viveros, instituciones de transferencia tecnológica a agricultores, de fomento, desarrollo y extensión agrícola; en la administración o empresas agrícolas, en la supervisión de labores agrícolas o de rubros similares, control de plagas agrícolas, empresas de riego, agroecología, certificadoras y consultoras del rubro entre otras.
  • De forma independiente