TITULO
Psicólogo/a
GRADO ACADÉMICO
Licenciado/a en Psicología
DURACIÓN
10 Semestres
VER MALLA CURRICULAR

Mayor información contáctanos

PERFIL DE EGRESO

El/La Psicólogo/a de la Universidad de Aconcagua, es un Profesional preparado para desempeñar una labor que comprende, analiza e interviene el comportamiento humano desde la complejidad biopsicosocial. Reconoce en su quehacer la responsabilidad con un alto estándar ético y asume un compromiso permanente con los principios deontológicos de la profesión. Se comunica de manera efectiva y trabaja en equipo, resguardando la ética de sus acciones para el cumplimiento de objetivos, ejerciendo liderazgo y capacidad para la resolución de problemas, participando en espacios laborales y sociales promoviendo el desarrollo humano sostenible y el respeto por los derechos humanos.

CAMPO OCUPACIONAL

El/La Psicólogo/a de la Universidad de Aconcagua puede desempeñarse en:

  • Organizaciones públicas y/o privadas, del área productiva, servicios, administración, educación y tecnología; a fin de diagnosticar e intervenir en diferentes niveles y propósitos propios de la disciplina y según el área de desempeño profesional (área clínica, educacional, organizacional, jurídica-forense y/o social-comunitaria) en clínicas, centros de salud mental, consultorios u otros.
  • Organizaciones educativas, en programas de integración escolar, convivencia escolar, detección e intervención de problemas de aprendizaje, intervenciones psicoeducativas, etc.
  • Consultorías, relatorías y/o asesorías a personas y organizaciones.
  • Labores docentes y de investigación.
  • Cargos de supervisión, coordinación y directivos en diferentes organizaciones.