TITULO PROFESIONAL
PSICÓLOGO (A)
GRADO ACADÉMICO
LICENCIADO (A) EN PSICOLOGÍA
DURACIÓN
10 SEMESTRES
JORNADA
DIURNO Y VESPERTINO
VER MALLA CURRICULAR

¡Se parte de la UAC!

DESCRIPTOR CARRERA DE PSICOLOGÍA

La carrera de Psicología de la Universidad de Aconcagua, formará profesionales centrados en el estudio científico del comportamiento humano, capacitados para evaluar un amplio espectro de fenómenos psicológicos e interactuar profesionalmente con herramientas de las Ciencias Sociales, Cognitivas y de la Salud con individuos, grupos, organizaciones y comunidades. Además, podrán diseñar, ejecutar y evaluar estrategias de prevención e intervención en procesos biopsicosociales, en ámbitos que abarcan la consulta privada, el hospital, la empresa privada, las políticas públicas, el colegio o la academia, con apego a las normas éticas definidas por la profesión.

CAMPO LABORAL

  • Consulta particular y centros médicos
  • Consultorios de atención primaria, CESFAM y centros de atención comunitaria
  • Hospitales, centros de rehabilitación, y comunidades terapéuticas
  • Salas cunas y jardines infantiles. Escuelas, colegios y liceos
  • Universidades y otras instituciones de educación superior
  • Hogares de menores y centros de acogida
  • Consultoras de recursos humanos y centros de estudio de mercado
  • Empresas y organizaciones productivas
  • Programas gubernamentales y reparticiones públicas
  • Proyectos sociales y ONG’s
  • Comunidades y organizaciones territoriales
  • Centros de investigación
  • Estará facultado para ejercer cargos y funciones en Gerencias
  • Coordinaciones o Supervisiones

MISIÓN

La carrera tiene por Misión formar Psicólogos capaces de ejercer su rol profesional, con integridad y respeto a la dignidad de las personas; brindándoles, así, oportunidades de superación personal, e incorporando, de esta manera, psicólogos competentes y actualizados al mundo del trabajo; con el fin de promover, con responsabilidad social, el desarrollo y bienestar de individuos, grupos, organizaciones y comunidades. Asimismo, los Psicólogos de la Universidad de Aconcagua serán poseedores de habilidades laborales como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, el liderazgo y la resolución de problemas que faciliten su inserción laboral promoviendo el mejoramiento del medio en que se desenvuelvan.

VISIÓN

Ser reconocida como una carrera que pretende dar real vida a la Misión de la Universidad de Aconcagua, constituyéndose en un agente efectivo de inclusión y superación personal y social de jóvenes y adultos, en las distintas regiones del país, entregando una adecuada formación profesional y personal que le permita una adecuada inserción laboral.

PERFIL DE EGRESO

El/la egresado/a de Psicología de la Universidad de Aconcagua es capaz de: evaluar y diagnosticar fenómenos y procesos psicológicos; diseñar, ejecutar y evaluar estrategias preventivas e interventivas propias de la disciplina; e interactuar con clientes-usuarios para enmarcar el servicio profesional en sus necesidades y recursos; con un enfoque generalista, a partir de la comprensión de los fundamentos epistemológicos, teóricos y metodológicos del estudio científico del comportamiento humano y observando el marco deontólógico acordado por la profesión.

El/la egresado/a de la carrera de Psicología de la Universidad Aconcagua comprende los procesos anatomofisiológicos desde las neurociencias, así como también los aspectos biopsicosociales y del conocimiento científico asociado a la disciplina. Es capaz de comunicarse de forma oral y escrita de manera efectiva en el ámbito laboral y social, lo que contribuye al liderazgo en los equipos de trabajo, en función de metas a corto, mediano y largo plazo. Del mismo modo, es capaz de resolver problemas en el mundo del trabajo de manera eficaz y eficiente