TITULO
Kinesiólogo/a
GRADO ACADÉMICO
Licenciado/a en Kinesiología
DURACIÓN
10 Semestres
VER MALLA CURRICULAR

Mayor información contáctanos

PERFIL DE EGRESO

El/la kinesiólogo/a de la Universidad de Aconcagua, es un Profesional preparado para planificar y ejecutar procedimientos de evaluación y tratamiento en diversas áreas asociadas a la disciplina, para desarrollar procesos de educación, prevención, promoción y gestión de la salud en la atención kinésica basado en conocimientos científicos, protocolos y normativa vigente. Se comunica de manera efectiva y trabaja en equipo, resguardando la ética de sus acciones para el cumplimiento de objetivos, ejerciendo liderazgo y capacidad para la resolución de problemas, participando en espacios laborales y sociales promoviendo el desarrollo humano sostenible y el respeto por los derechos humanos.

CAMPO LABORAL

El/la kinesiólogo(a) de la Universidad de Aconcagua puede desempeñarse en:

  • Servicio Público: consultorios, CESFAM, hospitales, Centros de diagnóstico y tratamiento, cuidados intensivos e intermedios, SAPU, postales rurales y atención prehospitalaria.
  • Servicio Privado: Clínicas, centros médicos, UCI, UTI, Unidades de cuidados pacientes especiales. Instituciones que administran la ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales (mutuales), centros de rehabilitación comunitaria.
  • Establecimientos educaciones y clubes deportivos, centros de acogida e instituciones de Beneficencia.
  • El ejercicio libre de la profesión.