TITULO PROFESIONAL
INGENIERO INDUSTRIAL
DURACIÓN
9 SEMESTRES
GRADO ACADÉMICO
LICENCIADO(A) EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA
VER MALLA CURRICULAR

MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS

DESCRIPTOR CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Aconcagua formará profesionales especialistas en las áreas de operaciones y gestión de procesos productivos, logística y abastecimiento, en la  industria y empresas de carácter público o privado. El Ingeniero Industrial estará capacitado para diseñar e implementar procesos y productos, asegurando niveles de calidad, de acuerdo a los requerimientos del cliente, proponiendo soluciones creativas a problemas de carácter multidisciplinario. Tendrá conocimientos generales y específicos en, las ciencias de la ingeniería, economía, gestión y software aplicados, las que le permitirán resolver, aplicando un enfoque sistémico, problemas complejos en las organizaciones.

CAMPO LABORAL

Está habilitado para desempeñarse en diversas áreas de la Ingeniería Industrial, como calidad y mejora continua, gestión y control de cadena de suministro, logística y distribución, control de sistemas y seguridad industrial y ámbitos administrativos, como evaluación de proyectos y recursos humanos.
Puede desenvolverse en instituciones públicas y privadas, como especialista en productividad, procesos y planificador de actividades organizacionales. También puede plantear negocios para dar respuestas satisfactorias a cambios del entorno, demandas personales o sociales,
considerando la sustentabilidad y la responsabilidad social, ejerciendo libremente la profesión.

PERFIL DE EGRESO

Profesional altamente preparado para formular sistemas organizacionales y entregar respuestas a problemas complejos en un mundo dinámico, en donde incorpora el riesgo como un elemento de análisis en el desarrollo y la planificación de actividades organizacionales. Está capacitado para desempeñarse en instituciones de bienes y servicios, en las áreas de formulación, planificación y emprendimiento e innovación.

Domina competencias en la formación de emprendimientos propios y asesorando a otros en este ámbito. Valora la sustentabilidad medioambiental, económica, ética y social. Se caracteriza por el manejo de tecnologías avanzadas, el aprendizaje constante, el trabajo colaborativo en ambientes multidisciplinarios, el dominio de habilidades comunicativas efectivas y la innovación.